Cristina Cifuentes, presidenta de la región española de Madrid, anunció su renuncia indeclinable tras haber sido acusada de obtener de manera fraudulenta un master y la difusión de un video en el que se la ve robando un frasco de crema en un supermercado.
Denunció “campaña de acoso y derribo”, y comunicó su renuncia “a ser presidenta de la comunidad de Madrid”.
Desde hacía un mes Cifuentes estaba en la cuerda floja por los numerosos indicios de que habría obtenido fraudulentamente un máster en la universidad pública madrileña Rey Juan Carlos.
El escándalo, investigado por la fiscalía, llevó a la presidenta madrileña a renunciar al máster (aunque dicha renuncia carecía de valor llegal) y sirvió para destapar otros casos similares de políticos con currículums falseados o títulos obtenidos en condiciones ventajosas.
Para peor
Su situación se agravó este miércoles cuando se divulgó un vídeo de 2011 en el que se ve a Cifuentes abonando a un guardia de seguridad de un supermercado madrileño un importe de dos cremas cosméticas descubiertas en su bolso.
“Fue un error involuntario, en una compra en un supermercado yo me llevé por error y sin ser consciente de ello unos productos de cosmética por valor de 40 euros”, aseguró Cifuentes en su comparecencia.
Aun así, la líder conservadora anunció su renuncia, asegurando que ya tenía previsto hacerlo el 2 de mayo tras las celebraciones de la fiesta regional de Madrid.
Según ella esta decisión quiere “evitar que la izquierda gobierne en Madrid”, ya que en los próximos días debía someterse a una moción de censura en el parlamento regional de Madrid, que amenazaba con ser exitosa.