Walter Torres, presidente de la Mesa de la Diversidad local, fue designado miembro de la comisión directiva de la Federación Argentina LGBT (FALGBT), en el marco del Encuentro Nacional de la Diversidad que se realizó en Buenos Aires. “Significa un reconocimiento al trabajo de la Mesa de la Diversidad como organización en la lucha desde hace once años”, expresó Torres.
El dirigente social indicó que «la convocatoria por parte de la Federación, la organización más grande que existe actualmente en la Argentina y en la que están representadas más de cien organizaciones de todo el país, habla del reconocimiento al trabajo que venimos haciendo en Río Cuarto desde hace más de una década».
«Obviamente que es un gran desafío representar la diversidad de realidades que viven las personas de este colectivo en todo el país, pero lo trataremos de hacer, con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación”, declaró Torres al ser designado.
El dirigente local indicó que, junto con el resto de la comisión directiva, avanzarán en la creación de organizaciones sociales en todo el país. Además, exigirán una nueva ley nacional contra la discriminación y una ley nacional de salud integral para personas trans, entre otros temas.