Desde este 1º de junio y hasta el 31 de diciembre rige la prohibición de encendidos de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios en todo el territorio provincial.
Así lo establece el Decreto 512, firmado por el gobernador Juan Schiaretti, a partir del cual el Ministerio de Seguridad, como responsable de la ejecución del Plan Nacional de Manejo del Fuego, se compromete a implementar acciones de prevención y lucha contra los incendios rurales y forestales.
«La alerta ambiental coincide con el inicio de la temporada seca y la consiguiente activación de las medidas de prevención y lucha contra incendios forestales», indicaron desde la Provincia.
«Además de daños personales, el fuego provoca consecuencias patrimoniales, afectando a la producción, el turismo y otras actividades. También conlleva la destrucción de áreas naturales, el deterioro de flora y fauna, lagos, la desertificación y erosión del suelo, todo lo cual impone la necesidad de arbitrar medidas para prevenir dichas consecuencias», completaron.