El Gobierno de Córdoba, a través del Fondo de Emergencia de Catástrofe, realizó un aporte de $ 3.200.000, 118 familias de la ciudad recibieron una ayuda económica por los daños que ocasionó en sus viviendas la tormenta del 10 de noviembre.

En la mañana del Viernes, en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Río Cuarto, el Director de Políticas Sociales del Gobierno de Córdoba,Gustavo Medina; junto al Intendente Juan Manuel Llamosas realizaron la entrega de un paliativo económico a 118 familias de la ciudad, que se vieron afectadas por la tormenta del 10 de noviembre de 2019. El aporte del Gobierno de la provincia de Córdoba, a través del Fondo de Emergencia de Catástrofe, fue de $ 3.200.000.
Cabe destacar, que la Provincia a través del Fondo de Emergencia de Catástrofe, realiza esta asistencia económica a damnificados por catástrofes naturales o acciones humanas, mediante un mecanismo de ayuda ágil y directo.

A través de los revelamientos específicos realizados por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Políticas Sociales en los barrios afectados, como Ageproc, las Ferias; Carlos Meyer; las familias recibieron un monto especifico dependiendo del daño y situación particular que se constató.
En la oportunidad, el funcionario provincial Gustavo Medina señaló: “Armamos un equipo de contención para darle una solución de fondo al los problemas que tienen los barrios. Gracias a la decisión del Gobernador y del Intendente hoy podemos ayudar a estas familias”
A su vez,el Intendente Llamosas, manifestó: “Lo que hoy entregamos es una compensación económica que forma parte de un grupo más de medidas que se seguirán implementando para dar soluciones de fondo”.

Estuvieron presentes en la entrega de cheques, el secretario de Políticas Sociales, Marcelo Bressan; el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea y el Coordinador de la Subsecretaria, Nahuel Aruza.