Más de 600 familias del sector sur de la ciudad podrán acceder al suministro.
En la tarde de este viernes, con la presencia de Rubén Borello, Subsecretario de Infraestructura Gasífera de la Provincia, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del Banco de Córdoba, Juan Manuel Llamosas, y el intendente Guillermo De Rivas, quedó habilitada la red de gas natural en barrio Las Ferias.
De esta manera, más de 600 familias están en condiciones de acceder al suministro, mejorando sustancialmente su calidad de vida.
Cabe resaltar que las tareas se llevaron adelante por medio de un fondo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en las cuales se invirtieron más de 800 millones de pesos, generando 38 puestos de trabajo.
Se instalaron 8.044 metros de red. Así, se estima que más de 2.400 personas se verán beneficiadas con este importante avance.
Sobre este destacado logro, Rubén Borello, subrayó: “Es una obra importante, son más de 8.000 metros lineales de cañería para llegar a más de 600 potenciales hogares. Hoy realizamos la habilitación formal. Es una inversión cercana a los $800 millones que realizó el Gobierno de Córdoba. Si la gente pone en condiciones la parte interna con un instalador matriculado, ya se pueden conectar a la red”.

A su turno, Llamosas, destacó: “Son obras que transforman y mejoran la calidad de vida de las familias, generándoles la tranquilidad de contar con este servicio de manera regular. Es una política de Estado del Gobierno de Córdoba de llegar con el gas natural a cada rincón de la provincia, a partir de la gran obra que fue la de los gasoductos troncales”.
Por su parte, el intendente De Rivas manifestó: “Es una gran satisfacción cumplir con la palabra empeñada. La llegada del gas es, sin dudas, un enorme progreso para muchas familias de este sector sur de la ciudad”.
Por último, Zulma Arce, propietaria de la vivienda en la cual se llevó adelante el acto formal, expresó: “Estamos muy contentos, fueron muchos años de espera, es una bendición. Hemos luchado muchísimo con leña, garrafas, teniendo que afrontar los costos que esto implica. Con la llegada del suministro de gas natural, estamos tranquilos. Esperemos que sigan llegando soluciones para nuestro barrio”, concluyó.


