La dura sentencia en el juicio contra el ex presidente de la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste Ltda. (Cemdo) la dictó el Tribunal que lo juzgó por abuso sexual agravado en perjuicio de su hijastra.
Se conoció este viernes la sentencia por el juicio que se desarrolló en los Tribunales de Villa Dolores contra Roberto Clavero, reconocido dirigente político del peronismo en el departamento San Javier en el oeste de la provincia.
A Clavero se lo condenó a 28 años de prisión, por abuso sexual agravado en perjuicio de su hijastra, con el agregado en la acusación de corrupción de menores.
Roberto Clavero estaba detenido desde marzo de 2022 en la unidad penitenciaria de la ciudad de Villa Dolores. Al momento en que fue apresado, presidía la institución más poderosa de la región, Cemdo-Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste Ltda.
La víctima había realizado la primera denuncia en el año 2005, pero la causa no había registrado avances en la Justicia.
Condenado tras 19 años de la primera denuncia
La causa se reactivó tras una segunda denuncia de la víctima, Antonella Ricci, que es hija de una ex pareja de Clavero, Analía Montenegro, quien también estaba imputada en este causa, y recibió este viernes una condena a 16 años de prisión por considerársela partícipe necesaria del grave delito.
La víctima del abuso sexual, hija de su ex pareja, realizó la primera denuncia en 2005 y la causa estuvo frenada en la Justicia de Villa Dolores por al menos 17 años.
En declaraciones que reprodujo Cadena 3, la fiscal María Eugenia Ferreyra expresó su satisfacción con las sentencias. “En el día de la fecha se ha llegado a la culminación, hemos llegado a la conclusión de la verdad”, sostuvo la funcionaria judicial.
Asimismo, Ferreyra confirmó que el Tribunal también hizo hecho lugar a una acción civil contra Clavero y Montenegro, quienes deberán responder solidariamente al reclamo de la parte demandante, indicó el medio.
Fuente: La Nueva Mañana