Internacionales

Rusia destruyó otra central térmica de Kiev

El Ejército ruso disparó más de 40 misiles contra la central de Tripilia. Con esta nueva ofensiva, Ucrania perdió el 80% de su capacidad de generación térmica de energía eléctrica.

En un nuevo ataque, Rusia se encargó de destruir, con más de 40 misiles, la central térmica de Tripilia, situada en la región de Kiev.

Esta nueva ofensiva provocó que Ucrania pierda el 80% de su capacidad de generación térmica de energía eléctrica en lo que va de la campaña de ataques rusos contra el sistema energético ucraniano.

La actual campaña de bombardeos rusos amenaza con destruir buena parte del sistema de generación y distribución de electricidad de Ucrania, que teme no poder repararlo a tiempo para cuando llegue el pico de consumo en invierno.

Rusia ya había lanzado otra campaña similar a finales de 2022, cuando millones de ucranianos sufrieron cortes de electricidad y calefacción durante meses debido a los daños causados por los misiles y los drones rusos.

Nueve civiles caídos por ataques

Los ataques rusos con misiles de las últimas horas provocaron la muerte de nueve civiles. En la región de Odesa, cinco personas perdieron la vida como consecuencia del lanzamiento la pasada noche de misiles balísticos contra la zona: entre los muertos hay un niño de diez años.

Rusia también atacó con este tipo de armamento la ciudad de Mikoláyiv, al este de Odesa. Cuatro civiles murieron allí como consecuencia de este ataque, mientras que otras cinco personas resultaron heridas.

Las fuerzas rusas recrudecieron en las últimas semanas sus ataques con misiles contra urbes de toda Ucrania. El sistema energético ucraniano es el principal objetivo de unos bombardeos que están diezmando gravemente la capacidad de producción de energía de Ucrania.


Fuente: Canal 26

También te puede interesar

Internacionales

Tragedia aérea en Argelia

Un avión militar argelino se estrelló este miércoles apenas despegó de la base aérea de Boufarik, a unos 30 kilómetros
Internacionales

No le gusta

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, debió comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos para explicar cómo se dio