El gobernador Juan Schiaretti encabezó una reunión con los principales referentes del justicialismo provincial, de cara a el inicio de la campaña para las elecciones del próximo 27 de octubre. Legisladores, intendentes y candidatos de Hacemos por Córdoba se encontraron por última vez antes del sábado, la fecha en que la campana de largada para los comicios que definirán la suerte del espacio en la Cámara Baja sonará en todo el país.
“Hoy más que nunca debemos cuidar a los intendentes y a Córdoba” dijo el mandatario al hacer uso de la palabra. “La crisis nos pega a todos en especial a los más necesitados. Vamos a estar al lado de la gente”, advirtió Schiaretti que también aprovechó para destacar el trabajo de la administración provincial en este contexto adverso. “Nuestros programas sociales acompañan los efectos de esta crisis. Por eso el Paicor pasó de 195 mil a 255 mil beneficiarios. El Más Leche Más Proteína con el que también atendemos a los pequeños llega a 213 mil chicos. La Tarjeta Social pasó de 500 mil a 620 mil beneficiarios”, enumeró.
Ya en tono de campaña, Schiaretti arengó a la tropa al asegurar: “Hoy más que nunca, necesitamos cuidar y defender a Córdoba. Debemos trabajar todos para que la lista corta, de nuestros candidatos, reciba la mayor cantidad de votos posible. Acá están los diputados que van a defender los intereses de nuestra provincia”.
En ese contexto, el Gobernador reiteró su intención de mantener una buena relación institucional con la administración nacional, más allá de quien resulte electo en la contienda nacional. “El peronismo de Córdoba va tener una excelente relación y trabajo conjunto con el próximo presidente, como siempre fue la vocación de los cordobeses”, afirmó.
Misa por el primer aniversario del fallecimiento de José Manuel De la Sota
El gobernador también aprovechó la oportunidad para unificar un criterio para actuar en conjunto por el primer aniversario de la muerte del gobernador José Manuel De la Sota, ocurrida el 15 de septiembre de 2018 en un accidente ocurrido en la autovía Córdoba-Río Cuarto.