«Agradezco a todas las glorias que hicieron grande a nuestra provincia a través del deporte y su legado en la gente», fue la frase que dejó el gobernador Juan Schiaretti en el acto formal de inauguración del museo provincial del deporte cordobés.
A su lado estaba el titular de la Agencia Córdoba Deportes Medardo Ligorria y el director del museo, el periodista estadígrafo Gustavo Farías, el alma del proyecto. De esa forma el deporte cordobés tendrá su espacio de memoria e historia para que ningún ídolo se quede afuera.
Estuvieron también Roberto Gasparini, Luis Galván, Carlos Guerini, Daniel Willington, Falucho Laciar, David Nalbandian, Georgina Bardach, Marcelo Milanesio, Héctor Campana, entre otros. Participó Andrés Fassi, presidente de Talleres, el managet deportivo Juan Carlos Olave y el vice segundo de Belgrano Juan Colome, y los titulares de Instituto y Racing, Gastón Defagot y Manuel Pérez, respectivamente.
En el museo hay una casaca de Carlos Cerutti, fallecido jugador de Atenas, está la medalla de bronce de Bardach en Atenas 2004, la dorada de Rubén Magnano en los mismos juegos Olímpicos con el basket, camisetas de clubes locales e internacionales. Hay un espacio de proyecciones de imágenes estilo cine con butacas del viejo Chateau Carreras , una biblioteca y murales con imágenes del mundial 78 donde Córdoba fue sede.
Un verdadero lujo y una gran fiesta del deporte cordobés.