Como parte de su gira por España, el gobernador Juan Schiaretti suscribió este martes dos contratos financieros que permitirán a Córdoba acceder a sendos créditos autorizados por el Deutsche Bank.
Los acuerdos, por un total de 97 millones de euros, serán destinados por la Provincia a dos obras: la construcción de 34 escuelas Proa a lo largo de la provincia y el Hospital del Suroeste, en la ciudad capital.
Los préstamos están divididos en dos tramos de financiación, denominados créditos “comprador” y “comercial”. El tramo comprador es el más largo, a 10 años más uno y medio de gracia y con tasa del 1.27% anual. En tanto que el tramo comercial tiene un plazo de cinco años, uno de gracia y una corrección del 2.20% anual.
De los 97 millones de euros obtenidos mediante este acuerdo con la banca alemana, 82 millones son para la construcción de las 34 escuelas del Programa Avanzado de Educación Secundaria con Orientación en el Desarrollo de Software (Proa), mientras que los 15 millones restantes se destinarán a la construcción del Hospital del Suroeste.


