El gobernador Juan Schiaretti se prununció este miércoles sobre el decreto presidencial que establece cambios en el rol de las Fuerzas Armadas para que intervengan en seguridad interior y en la custodia de objetivos estratégicos, puntualmente, la lucha contra el narcotráfico.
“Yo no estoy de acuerdo con ese decreto en primer lugar porque afecta y va en contra de tres leyes de la Nación: la Ley de Seguridad Interior, la ley de Funcionamiento de las Fuerzas Armadas y la ley de Inteligencia” indicó el Gobernador.
Y agregó: “En segundo lugar, las FFAA tienen una misión específica y no están preparadas ni entrenadas para combatir el narcotráfico. Las que sí lo están son la Gendarmería y la Prefectura o sea, si tenemos que reforzar el combate contra el narotráfico, nombremos más gendarmes y más miembros de Prefectura”.
“Hoy tenemos a Gendarmería custodiando la ciudad, en vez de estar en la frontera, y tenemos a Prefectura custodiando el barrio Puerto Madero, que es un barrio ´cheto´, en vez de estar cuidando los ríos que es lo que tiene que hacer”, explicó Schiaretti.
El Gobernador fue tajante sobre su postura contra a reformar las Fuerzas Armadas a través de un decreto presidencial. “Si alguien quiere cambiar el rol de las FFAA tiene que ser debatido en el Congreso y tiene que salir por ley. Por eso no estoy de acuerdo” precisó.