Locales

Se complica la negociación de los salarios municipales

La negociación salarial entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales se trabó y el gremio municipal no descarta ir a un paro si no se logra un acuerdo entre las partes.

Desde el Municipio se propuso al sindicato municipal una suma fija de 30 mil pesos y un aumento del 12 por ciento para septiembre y un adicional de 18 mil pesos y un incremento del 4 por ciento para octubre. Pero el conflicto está en que desde el gremio pretenden que las sumas fijas sean remunerativas, mientras que el gobierno local sostiene que deben ser no remunerativas.

Jorgelina Fernández, secretaria general del sindicatro municipal, encabezó una asamblea en el hall de ingreso del Palacio Municipal. Y hoy la medida se repetirá a la espera de una respuesta oficial.

No podemos aceptar sumas no remunerativas, porque debemos hacernos cargo de ciertas cuestiones básicas, que son las que más han aumentado, como los medicamentos, alimentos y combustible, entre otros”, sostuvo Fernández.

Y añadió: “No podemos seguir sosteniendo gestiones en función de salarios que no llegan a una canasta básica. Si no se contempla la angustiante situación de los trabajadores municipales, deberemos analizar otras medidas de fuerza”, finalizó la gremialista.

También te puede interesar

Locales

Inauguran obras muy necesarias para la ciudad

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, desembarcó esta tarde en Río Cuarto, para dejar inaugurada la obra de los desagües
Locales

Nueva Central Telefónica en EDECOM

Pablo Pellegrini comentó que desde el EDECOM, se ha instalado una central telefónica nueva para escuchar a los ciudadanos, “en