Luego de la aprobación de la Ordenanza N° 15/2024, destruyen más de 100 tubos de escape antirreglamentarios para motos.
Luego de la aprobación de la Ordenanza N° 15/2024 que endurece las penas para quienes utilizan escapes libres y antirreglamentarios en sus motos, el Municipio dispuso la destrucción de más de 100 dispositivos de este tipo.
La actividad fue supervisada por el Intendente Guillermo De Rivas, quien estuvo acompañado por el Secretario de Prevención y Convivencia, Gastón Maldonado, y el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Osvaldo Pringles.
En la ocasión, los funcionarios anticiparon que los operativos para decomisar las unidades que violen la normativa vigente tendrán continuidad en el tiempo y señalaron que las acciones se enmarcan dentro de los objetivos que se trazaron para mejorar la convivencia ciudadana.
“Hay un gran trabajo en los controles para decomisar los escapes y proceder a su compactación. Este es modo de manifestar la necesidad que tenemos de que se circule de manera regular. Muchas veces las motos se usan de manera regular, pero otras veces se utilizan para hordas de motos y para cometer delitos, por eso hemos avanzado fuertemente en los controles”, manifestó De Rivas.
A su turno, Maldonado comentó que “el objetivo es seguir avanzando en una convivencia más respetuosa entre todos los riocuartenses”.
Al mismo tiempo, el Secretario indicó que, una vez que la moto es secuestrada, el propietario tiene 15 días para retirarla, siempre y cuando concurra con un escape reglamentario para que se haga el correspondiente reemplazo.
En tanto, Maldonado señaló que se buscará vender el material decomisado para utilizar esos recursos para financiar la renovación de la infraestructura vial.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto