Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidieron este lunes romper el diálogo con los estudiantes que encabezan la toma del Pabellón Argentina, desde hace 26 días. Esta decisión se lleva adelante luego del incumplimiento del plazo propuesto para el levantamiento de la medida.
En ese marco, el vicerrector Pedro Yanzi Ferreira, aseguró que «la mesa de diálogo quedó disuelta. De ahora en adelante, se hará cargo la Justicia», sentenció.
Cabe recordar que los integrantes del Consejo Superior de la Casa de Trejo habían impuesto como fecha límite este lunes a las 10.30 para levantar la toma y tratar los puntos propuestos por la Asamblea Interfacultades.
Los alumnos, por su parte, presentaron en horas de la mañana de este lunes una contrapropuesta. Los asambleístas señalan que las autoridades buscan conformar una «mesa de trabajo ficticia», luego de la primera iniciativa enviada por los decanos.
«Nos presentan una alternativa sin sustento metodológico, que no nos brinda ningún tipo de garantía a futuro. Esta mesa fue planteada como una Comisión no resolutiva y ni siquiera tienen el aval del Consejo Superior. Resulta evidente que bajo estas condiciones, no es posible levantar de manera inmediata nuestra medida de fuerza», afirmaron.


