El incremento de casos de Covid-19 y las medidas del gobierno provincial a raíz de la situación sanitaria actual dieron lugar a que la principal corrida atlética de la ciudad fuese postergada.
Agustín Gherro, uno de los máximos responsables de la organización, dijo que “nos juntamos con el intendente y el secretario de Salud, se planteó la situación y se decidió en conjunto no realizar la prueba. Los casos van en aumento, esta ola es muy contagiosa, muy pocos requieren internación, pero es una medida para salvaguardar la vida de la gente”.
“Se manejaron algunas alternativas, como largar por grupos, para correrla la noche del “31” como queríamos pero llegamos a no hacerla. Córdoba es la provincia donde mayormente están creciendo los casos. La decisión tomada es buena”, agregó el dirigente de Banda Norte.
El comunicado del club
Como todos sabemos, las actividades deportivas del mundo han sido afectadas por la pandemia de COVID-19, lo cual obligó a suspender la mayoría de las actividades deportivas.
En ese marco, debido a las nuevas disposiciones del Gobierno Provincial publicadas el domingo 26 de diciembre que determinan la suspensión de eventos masivos, nos vemos obligados a adherir a la normativa para priorizar la salud de los corredores.
Es por ello que se reprograma la realización de la «Maratón de los Dos Años». En los próximos días, evaluando el calendario nacional de la CADA y competencias en nuestra provincia, se comunicará la nueva fecha de realización del evento.
Cabe aclarar que la organización se pondrá en contacto con cada uno de los atletas locales y del exterior que se hayan inscripto, a quienes se les mantendrá su lugar dentro del cupo para la fecha repogramada.
A todos les hacemos llegar nuestro sentimiento de solidaridad, con la convicción de volver a encontrarnos para compartir uno de los mayores eventos sociales, culturales y deportivos de la Ciudad de Río Cuarto.