En el marco del «mes internacional por la seguridad vial», la Municipalidad realizará a partir del 2 de mayo controles de velocidad en calles y avenidas, con el único objetivo de concientizar a la comunidad.
La Municipalidad de Córdoba informó que a partir del 2 de mayo comenzará el control de velocidad en calles y avenidas, con el objetivo de concientizar a la comunidad respecto a la seguridad vial.
Explicaron oficialmente que durante la primera etapa preventiva, se notificará a los infractores a través del Ciudadano Digital (CiDi), pero sin generar multas.
El operativo que iniciará en mayo «montará operativos de control en avenidas y calles, tales como Dionisio Papin, Celso Barrios, Alem, Sabattini, Juan B. Justo, Fuerza Aérea, entre otros puntos», según adelantaron desde la Municipalidad.
«Esta iniciativa, junto a numerosas acciones de concientización que llevaremos a cabo, se enmarcan en el ‘Mayo Amarillo’, mes internacional por la seguridad vial», precisaron.
Sumaron al parte oficial el dato de que según un informe de la Universidad John Hopkins, casi la mitad de los conductores cordobeses excede los límites de velocidad en la ciudad.
Fuente: La Nueva Mañana


