El aire se va enrareciendo. Y no sólo porque por segundo día consecutivo el servicio de recolección de residuos no se prestó. Sino porque la relacipón entre Cotreco, la prestataria, y SURRBaC, el gremio de sus trabajadores, está casi cortada. A tal punto que debieron recurrir al Ministerio de Trabajo para tratar de salvar las diferencias y encontrar una salida al conflicto. Según el Municipio, el servicio se resintió en un 40 %
Reparto de culpas
Cotreco emitió un comunicado explicando que el servicio estaba resentido por una medida de fuerza del gremio que, según la empresa, pretendía que fueran incorporados a planta los trabajadores que cubrieron suplencias por vacaciones.
Desde SURRBaC indican en cambio que no se trata de un paro, sino que hubo tres rutas que no pudieron cumplirse por falta de personal. Y por eso reclaman la incorporación de 12 trabajadores a la planta de Río Cuarto, 4 a Villa María y 4 a Río Tercero.
Enrique Robledo, delegado gremial del SURRBaC, dijo que “Nos hemos quedado sin personal porque hay compañeros que tienen mucha antigüedad y no pueden correr más y otros que se han operado de la rodilla y están con licencia. Por eso pedimos sumar a 12 trabajadores”.
Y agregó: “Nosotros salimos a trabajar como todos los días, lo que pasa es que hay menos personal. La recolección que no se hizo en su momento se hará en las sucesivas salidas”.