En la tarde de este jueves se desarrolló en el Centro Cívico una capacitación para Tutores Pares. Este segundo taller formativo incluyó a 40 tutores que ya se encuentran asistiendo a los ingresantes en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
El secretario General de la UNRC, Enrique Bérgamo, indicó que “Hoy tenemos a la profesora Patricia Bertone que hace 30 años que está preocupada por el ingreso y tutorías de los estudiantes universitarios. Estamos transmitiendo experiencias a jóvenes, para ayudar al traspaso del secundario a la Universidad”.
“Con este programa se potencia tanto la Universidad como la Provincia y lo vemos como un acierto, una política de inclusión y de permanencia en el sistema”, concluyó el funcionario universitario.
Estuvieron presentes en el acto el vocal de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero; el subsecretario de la Juventud de la Municipalidad, Ramiro Congestre; la secretaria Académica de la UNRC, Ana Vogliotti, el delegado del ministerio de Gobierno, Roberto Koch, y el legislador Carlos Gutiérrez.
Sobre este programa, el legislador Gutiérrez destacó: “No sólo dan un apoyo académico, afectivo y su compromiso, sino que es un acto de solidaridad que desmiente rotundamente aquel paradigma que dice que los jóvenes sólo piensan en ellos, en una actitud egoísta. Esto demuestra que cuando se tiene una herramienta concreta para expresar su solidaridad, lo hacen”.