Instituto y Atlético Tucumán se disputará este viernes a las 20 horas en el estadio Presidente Perón.
La Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) aprobó los dispositivos de seguridad para los partidos que disputarán Instituto y Belgrano frente a Atlético Tucumán, correspondientes al Torneo Apertura de la Liga Profesional.
El encuentro entre Instituto y Atlético Tucumán se disputará este viernes a las 20 horas en el estadio Presidente Perón, en el barrio de Alta Córdoba. En tanto, el cruce entre Belgrano y el conjunto tucumano se mantiene para el martes a las 21:15, en el estadio Julio César Villagra, en Alberdi.
En el marco de este cronograma deportivo, representantes de organismos provinciales y municipales mantuvieron una reunión de coordinación para definir los operativos de seguridad previstos para ambos eventos.
El encuentro fue encabezado por el presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco, y contó con la participación de autoridades de los clubes, Policía de la Provincia, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Bomberos, Seguridad Privada, personal del programa Tribuna Segura, así como áreas municipales de Tránsito, Fiscalización y Control, Espectáculos Públicos, Defensa Civil y Guardia Urbana.
Instituto – Atlético Tucumán
Para el partido del viernes, se estableció que el ingreso del público local (no habrá público visitante) se habilitará dos horas antes del inicio del encuentro. En los accesos funcionarán los controles del programa Tribuna Segura.
Puertas habilitadas: Popular Sur, Popular Norte, Preferencial, Platea Baja, Platea Alta Kempes y Acceso Prensa.
La delegación de Instituto se alojará en el Hotel Howard Johnson e ingresará al estadio por el portón N.º 4. Por su parte, el plantel de Atlético Tucumán se hospedará en el Orfeo Suite Hotel de Salsipuedes y accederá por el sector correspondiente al vestuario visitante.
Belgrano – Atlético Tucumán
En relación al partido del martes, las puertas del estadio Julio César Villagra se habilitarán a las 19:15 para el ingreso del público.
El operativo de seguridad contará con el mismo esquema de trabajo articulado entre las áreas provinciales y municipales que integran la Mesa Cosedepro. Además, se dispondrá de un dispositivo sanitario con tres ambulancias, 14 rescatistas y 10 efectivos de Defensa Civil municipal.
El plantel de Belgrano se alojará en el Hotel Quinto Centenario, mientras que la delegación de Atlético Tucumán lo hará nuevamente en el Orfeo Suite de Salsipuedes.


