Hasta el viernes se concreta en la ciudad, así como en Córdoba, Villa María y San Francisco, la Semana TIC. Se trata de la sexta edición de la semana destinada a las tecnologías de la información y la comunicación.
Cuenta con la presencia de la Universidad Nacional de Río Cuarto, que integra la Mesa TIC local y que a través de sus secretarías de Extensión y Desarrollo, Económica y de Planeamiento y Relaciones Institucionales lleva adelante talleres de robótica para estudiantes secundarios y de emprendedorismo para todo público.
El secretario de Extensión, Pedro Ducanto, informó que en ocasión de su venida al campus, le presentaron al ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Walter Robledo, el anteproyecto del Parque Tecnológico Río Cuarto.
Satisfecho, Ducanto expresó que “el ministro se comprometió a hacer aportes para que esto sea una realidad” y añadió la posibilidad de que se instale “una dependencia de Ceprocor en el lugar”.
Asimismo, el ingeniero Ducanto manifestó que el clúster tecnológico de la ciudad, integrado entre otras instituciones por la UNRC, habrá de acompañar los emprendimientos que desde el parque se efectúen en pos del “desarrollo sostenible del Gran Río Cuarto”.
El secretario de Industria de Córdoba, Pablo De Chiara, enumeró que “robótica, Internet en las cosas, inteligencia artificial y todo lo que llevan adelante empresas del ecosistema tecnológico de Córdoba” son botones de muestra de “una revolución tecnológica”.
Manifestó que para Córdoba es crucial el despliegue informático, como que fue “la primera provincia que declaró el software como industria”. Dijo además que el campo laboral en el sector es promisorio por cuanto “hay un déficit de alrededor de 3 mil empleos”.
En tanto, el subsecretario de Tecnología de la información de Río Cuarto, Nicolás Llamosas, indicó que la Semana TIC es un “contexto ideal” para el polo científico tecnológico desde el que se procura orientar “el conocimiento al marco productivo” en una labor “codo a codo” entre distintos actores.
En consonancia, Gonzalo Castillo, presidente del Clúster Tecnológico de Río Cuarto, valoró la Semana TIC como una oportunidad para “que los protagonistas se encuentren”.