El Gobierno de Río Cuarto comunica el estado de los servicios y las tareas realizadas tras el fenómeno meteorológico que ocurrió ayer en la ciudad.
El Ente Municipal de Obras Sanitarias informa que el suministro de agua es normal en toda la ciudad y que todas las bombas extractoras se encuentran en funcionamiento. Antes, durante y después del fenómeno, y durante toda la jornada, el EMOS llevó a cabo trabajos intensivos de limpieza de desagües y rastrillaje de colectoras cloacales en toda la ciudad.
En tanto, la Secretaría de Servicios Públicos informó que se produjeron inconvenientes con 10 árboles en barrio Alberdi y 2 en el sector de Banda Norte. Se encuentran trabajando las cuadrillas municipales en aquellos sectores en los que los árboles o ramas representan mayor peligrosidad y/o interrupción de la circulación.
También comentaron que muchos árboles se descalzaron por la gran cantidad de agua caída durante los últimos días.
Asimismo, la Subsecretaría de Desarrollo Social informa que se produjeron intervenciones en el sector de barrio Las Delicias por voladura de techos y daños estructurales en una vivienda. Sin embargo, no se registraron evacuados ni heridos tras el fenómeno.
Los sectores más afectados fueron Barrio Las Delicias y Barrio Alberdi. El relevamiento continuará durante todo el día de hoy.
El EDECOM informa que el tránsito es normal en toda la ciudad. Apenas finalizado el fenómeno meteorológico, los agentes del Ente intensificaron los controles de precaución para evitar accidentes.
Finalmente, se recuerda a los ciudadanos que necesiten algún tipo de asistencia o ayuda tras el paso del fenómeno, o bien que tengan algún reclamo que no haya sido relevado, pueden comunicarse al 0800 444 5454 (Atención al Ciudadano).