Nacionales

«Si soy presidente, no hay ninguna posibilidad de caer en default»

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este jueves que «la Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default», si él es presidente de la Nación a partir del 10 de diciembre.

«Un default es muy dañino para una sociedad. Nadie puede querer el default como salida. Es una situación que nos atrasa», dijo Fernández en el seminario Democracia y Desarrollo.

Además, negó que una eventual gestión suya vaya a proponerles a los acreedores del país renegociar los vencimientos de la deuda con una quita, como hizo el gobierno de Néstor Kirchner en 2005 cuando él era jefe de Gabinete y Roberto Lavagna era ministro de Economía.

«Nadie puede plantear seriamente una quita. ¿Saben por qué? Porque es una deuda contraída hace dos años por un gobierno democrático elegido por los argentinos y la que nosotros discutimos en 2003 empezó en la dictadura. No tiene nada que ver una cosa con la otra«, dijo el candidato.

Fernández señaló además que cuando él habla de volver a poner en marcha la economía, de promover el desarrollo y de volver a incrementar las exportaciones, está «hablando de conseguir los dólares para hacer frente a estas obligaciones».

«Después tendremos que hablar con los acreedores para ver como resolvemos el tema. Porque si la Argentina debiera hoy pagar sus obligaciones en las condiciones en las que está difícilmente pueda hacerlo«, afirmó.

También te puede interesar

Nacionales

YPF aumentó la nafta

Desde las 6 de la mañana de este miércoles 11 de abril, las estaciones de servicio de YPF en todo
Nacionales

Allanan la casa de Jaitt

Después de declarar durante 7 horas ante la fiscal María Soledad Garibaldi, Natacha Jaitt recibió en su domicilio a un