El fuego que se reinició este lunes en el sector de La Cuesta, tiene muy poca actividad, pero a su vez mucha temperatura, informaron autoridades.
El fuego que se reinició este lunes en La Calera, en el sector de La Cuesta, tiene muy poca actividad, pero a su vez mucha temperatura, informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.
En el lugar trabajan más de 100 bomberos voluntarios junto a personal de ETAC y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Este lunes se logró contener los incendios de Ambul, en Traslasierra, y en Santa María de Punilla, mientras que aún se mantiene la guardia de cenizas en El Durazno, dada la complejidad de la zona y la vegetación.
En ese marco, la Provincia indicó que este martes será un día de extremada peligrosidad, dada la alta temperatura, que superará ampliamente los 30 grados; la baja humedad; y la presencia de fuertes vientos, que por la tarde van a rotar hacia el sector sur.
Ante la presencia de columnas de humo, comunicarse inmediatamente con los bomberos al 0800-888-FUEGO (38346), al 100 o 911.
Fuente: La Nueva Mañana