En el marco del plan de lucha de CTERA, bajo la consigna «La escuela enseña y construye esperanza», el reclamo demanda la restitución del Fonid, actualización salarial y mayor presupuesto para la educación, entre otras exigencias.
Este martes la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llevará adelante una jornada de protesta, que contempla un paro de 24 horas y una movilización frente al Congreso, «En defensa de la escuela pública» y en el marco del plan de lucha que viene sosteniendo bajo la consigna «La escuela enseña y construye esperanza».
Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunciaron la adhesión a la medida, con representantes de diversos puntos de la geografía provincial que se harán presentes en la ciudad de Buenos Aires.
La convocatoria nacional demanda una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), la convocatoria a la paritaria nacional docente, un urgente aumento salarial, el aumento del presupuesto educativo y la defensa de las jubilaciones docentes.
El secretario General de la UEPC, Roberto Cristalli, destacó que desde Córdoba se suma el reclamo por la transferencia de los recursos para la Caja de Jubilaciones.
Destacó el dirigente que en la antesala del paro con movilización, la semana pasada marchó en la capital cordobesa una caravana de más de un millar de automóviles, que derivó en un acto en la explanada del estadio Mario Alberto Kempes, con más de tres mil participantes.