Este domingo se realizaron los comicios para elegir autoridades de la Unión Cívica Radical en Córdoba, donde se presentaron dos listas. Al cierre de las elecciones, desde el sector de Convergencia, que impulsaba la candidatura de Marcos Carasso, difundieron una planilla con el conteo propio en las que lo daban ganadores.
Por su parte, anoche desde el espacio interno Sumar, que llevaba como candidato a Rodrigo De Loredo, insistieron en esperar el recuento oficial final, de todas las actas.
Este lunes al mediodía, ese mismo espacio difundió un comunicado en el que aseveran que a 18 horas de finalizado el acto eleccionario “no hay un solo dato oficial” presentado por la junta electoral partidaria y aseguraron que “no se han recepcionado urnas de departamentos enteros que fueran remitidas”.
Para Sumar, los cómputos en el interior -sin contar Capital- les da una “diferencia favorable” de 506 votos.
“No tenemos cargado todavía el resultado en capital, que es muy ajustado, pudiendo existir una diferencia mínima a favor de ellos. Pero, el dato determinante es que no se han computado los cortes en el tramo provincial a favor de Sumar, que han existido en gran cantidad en seccionales; particularmente en la 13 y la 14″, señala el comunicado.
“Si nos tocó perder, vamos a acompañar. La elección ha sido verdaderamente histórica, con un nivel de participación mucho más importante que lo que ellos calculaban. Si en cambio nos tocó ganar, este espacio sigue sosteniendo que no se puede despreciar en los papeles lo que consiguió en la sociedad. Hay un proceso de cambio que se puso en marcha. Estamos renovando la esperanza de miles de afiliados a lo largo y a lo ancho de la Provincia. Una renovación que no es sólo producto del trabajo de los dirigentes sino de un profundo convencimiento de toda la militancia y de sus afiliados”, indica el comunicado.
“Felicitamos a todos los que participaron y participan de Sumar por su gran trabajo, por una jornada cívica que además movilizó más de 30 mil afiliados en toda la provincia, que saca de la parálisis, del adormecimiento en que nuestro partido se encuentra”, expresó.