Internacionales

Surfista argentino atacado por tiburón

Alejandro Travaglini (37) fue atacado por un tiburón el domingo en la playa Cobblestones, al oeste de Australia. Fue mordido en las dos piernas mientras luchaba contra él pegándole puñetazos.

«Estábamos mirando las olas y de repente escuchamos algunos gritos y vimos a un tipo peleando con algo en el agua y su tabla estaba a una distancia», dijo Lázaro, un amigo de la víctima.

A las trompadas

Los compañeros contaron que Travaglini le dio puñetazos al escualo hasta que lo dejó ir. «Esta cosa era un gran tiburón y quería comérselo», señaló Adam Kennedy, otro surfer que estaba en el agua. «Luchaba literalmente por su vida. Gritaba y golpeaba».

Tras el violento episodio, Alejandro pudo regresar a la orilla empujado por una ola y ayudado por una persona que estaba junto a él. Se encontraba consciente pero con serias lesiones en ambas piernas.

Primeros auxilios

Los amigos del argentino usaron una cuerda para envolverle la pierna como un torniquete y le brindaron primeros auxilios hasta que llegó el equipo de emergencia. Los paramédicos informaron que esa ayuda fue crucial, ya que lograron detener el flujo sanguíneo.

Travaglini fue llevado al Hospital Royal Perth, a unos 270 kilómetros de distancia, en helicóptero. Lo operaron y se encuentra estable.

Desde el hospital informaron que «se está recuperando en la Unidad de Trauma después de la cirugía en sus dos piernas y está con su familia. No quiere hablar pero dijo que sólo quiero agradecer a las leyendas que me ayudaron en la playa».

También te puede interesar

Internacionales

Tragedia aérea en Argelia

Un avión militar argelino se estrelló este miércoles apenas despegó de la base aérea de Boufarik, a unos 30 kilómetros
Internacionales

No le gusta

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, debió comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos para explicar cómo se dio