Como parte de la jornada de protesta nacional, en nuestra ciudad también hubo una manifestación en contra de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos.
Convocadas por la Multisectorial 21 F, gremios y organizaciones sociales sumaron un centenar de riocuartenses que se expresaron en contra del pan económico del gobierno nacional.
Siempre nos hemos manifestado en contra de estas políticas gubernamentales. Entendemos que la energía es un derecho social y humano que debe estar al servicio de los pueblos”, expresó Marcelo Espíndola, secretario del gremio de expendedores de combustible nucleado en la CTA.
“A nivel local, nos convocamos con otros gremios y organizaciones sociales para confluir en una concentración en la Plaza Roca, para hacer saber el malestar que tenemos con respecto a la política tarifaria del Gobierno nacional. Estamos con organizaciones sociales y parte de la CGT, que se va a sumar”, agregó el dirigente sindical.
“Repudiamos que con esto les están quitando el plato de comida diario a muchos trabajadores, que no les alcanza la plata y tienen que sacar créditos para pagar los servicios. Eso realmente es una inmoralidad, cuando tenemos la posibilidad de tener una energía al servicio de la sociedad y no como una mercancía”, apuntó Espíndola.