En el marco de la investigación por la muerte de José Manuel De la Sota, desde la fiscalía a cargo de Alejandro Peralta Otonello confirmaron que se solicitó la colaboración de un técnico de la empresa Volvo, quien contribuirá con los peritos que analizan la camioneta de la misma marca, modelo XC60, en la que se trasladaba el ex Gobernador al momento de producirse el trágico choque.
Desde la fiscalía contaron que la medida fue dispuesta con antelación a que Peralta Otonello tomara el caso.
«Fue una autorización solicitada previamente por el fiscal que investigó antes. El tipo de vehículo de De la Sota tiene algunas características que en muchos casos requieren la colaboración de técnicos propios de la empresa para extraer información, como ser la velocidad a la que se desplazaba el exgobernador. De allí que se precise realizar todas las medidas necesarias para contar con las pruebas y que los peritos puedan dictaminar», señalaron las fuentes.
El exmandatario falleció el sábado 15 de septiembre tras protagonizar un trágico choque en la autovía 36, cuando regresaba desde Río Cuarto a la ciudad de Córdoba para visitara a una de sus hijas que cumplía años. Tenía 68 años y se preparaba para las elecciones presidenciales de 2019.
Resta aguardar ahora los resultados de las pericias para determinar la velocidad a la que viajaba al momento de chocar contra la parte trasera de un camión a la altura del cruce Altos Fierro. En el lugar del choque no quedaron huellas de frenada del vehículo de alta gama.
Finalmente, la fiscalía de Peralta Otonello indicó que las pericias confirmaron que tanto el conductor del camión como De la Sota no tenían alcohol en sangre al momento del accidente.