La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) se declaró en estado de alerta y anunció asambleas en hospitales provinciales. La medida de protesta se realizará este jueves desde las 8, y estará acompañada del paro de médicos residentes.
Desde el gremio indicaron que residentes fueron notificados a través de un memo oficial sobre «el traslado compulsivo de residentes de distintas áreas y establecimientos, sin aclarar condiciones ni tareas a desarrollar» con solo 12 horas de anticipación.
«Con esta nueva improvisación, el Gobierno intenta responder al colapso al que nos condujo su propia política sanitaria y no hace más que reconocer lo que niega hace años: los residentes son trabajadores y su tarea, que cumplen en pésimas condiciones laborales y salariales, es fundamental para que los hospitales funcionen», afirmaron desde la UTS a través de un comunicado que se dio a conocer en horas de la noche de este miércoles.
La Unión remarcó que «es indispensable que se escuche a los trabajadores de la salud y a sus organizaciones sindicales para diseñar y coordinar la gestión de la pandemia». «Rechazamos los traslados compulsivos, inconsultos y arbitrarios, que violentan a las y los residentes«, completaron.