Al menos 18 personas murieron en el incendio intencional de un local de karaoke en la ciudad de Qingyuan, al sur de China.
La policía detuvo a un sospechoso, un hombre de 32 años, detenido en la municipalidad vecina de Yingde, luego de que un llamado anónimo lo delatara para cobrar la recompensa de 32.000 dólares ofrecida por el gobierno.
El incendio se produjo después de la medianoche en un edificio de tres pisos de la ciudad de Qingyuan, en la provincia de Guangdong. Para apagarlo se necesitaron 5 dotaciones de bomberos.
Hipótesis
El sospechoso comenzó una discusión, después utilizó una motocicleta para bloquear la entrada al edificio y desató el incendio, informó la cadena estatal de televisión CCTV, que indicó que el hombre estaba prófugo.
La policía dijo que con el objetivo de capturar rápidamente al sospechoso ofreció una recompensa de 200.000 yuanes (32.000 dólares) por cualquier información que ayudara al arresto del individuo, identificado con marcas de quemaduras en las caderas.
El local siniestrado en Qingyuan era modesto y sólo tenía una única salida, que es la que el sospechoso habría bloqueado, según CCTV, un factor que podría hacer que el balance de víctimas aumente.