La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte de Córdoba (Asetac) informaron este lunes que, luego de una serie de reuniones con autoridades provinciales, el funcionamiento normal del servicio de transporte interurbano de Córdoba estará garantizado hasta junio.
Según informaron empresarios del sector, la Provincia otorgará una asistencia de 169 millones de pesos para los primeros seis meses de 2019, que se sumará a un compromiso de la Nación de 70 millones de pesos anuales.
El reclamo de Fetap y Asetac se venía realizando desde el comienzo del año, por la quita de los subsidios nacionales al transporte interurbano para recorridos mayores a los 60 kilómetros desde el 1 de enero.
En ese sentido, Enzo Noriega, titular de Fetap manifestó días atrás que “si bien el aporte es insuficiente, servirá para sustentar los servicios que no estaban incluidos en el subsidio. Es un paliativo para seguir buscando en los próximos meses la solución al problema”, contó Noriega.
Los empresarios coinciden en que este subsidio provinciales les “da un oxígeno para ir viendo soluciones”. Además, las cámaras empresariales junto a la Provincia realizarán un reclamo conjunto a la Nación para que restituya el subsidio nacional que fue quitado a las provincias pero que no afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires.