Amparado por indicadores económicos positivos y confiado en la fidelidad de su partido, Donald Trump lanzó esta noche su campaña para la reelección con un acto masivo en Florida en el que desgranó reproches a la oposición y a los medios, y en medio de una lluvia de autoelogios y frases laudatorias hacia su primer mandato.
“Nuestra economía causa envidia en todo el mundo porque es la mejor en la historia del país”, dijo Trump ante una reiterada ovación de sus seguidores que lo aplaudían en el Amway Center de Orlando, una ciudad en el centro de Florida, Estado que jugará un importante papel en las elecciones estadounidenses.
“Gracias Florida, esta es mi segunda casa”, dijo Trump al inicio luego de presentar a su esposa, Melania, quien lucía un llamativo vestido color amarillo, y al vicepresidente Mike Pence y a su esposa. “Ningún otro gobierno ha hecho tanto en dos años y medio en toda la historia de Estados Unidos”, agregó. “El sueño americano es ahora mejor que nunca jamás”, completó.
En el masivo acto de este martes, el presidente trató de establecer una conexión entre las promesas de su primera candidatura y sus objetivos para un segundo mandato. Sus promesas de sacudir las instituciones son ahora más que un compromiso abstracto, aunque complicado por sus turbulentos primeros 29 meses en la presidencia.