A partir de las 9.30 de este jueves los docentes se reunirán en la sede capital de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), para discutir sobre el acuerdo paritario. Adelantaron que el comienzo de las clases dependerá de cómo avance la negociación.
«Aún no hay propuesta por ende no hay una postura del gremio. Vamos a establecer criterios internos de negociación. La expectativa es incierta porque es un año electoral y no sabemos muy bien cuál va a ser la estrategia del Gobierno», dijo Oscar Frontroth, subsecretario de Prensa de la junta ejecutiva.
Respecto al comienzo de las clases, señaló que depende de la negociación paritaria, pero que «por ahora no hay ningún tipo de posicionamiento desde UEPC». Los docentes esperan recibir una oferta salarial por parte del Gobierno a partir de la cual discutirán una mejora.
La última negociación fue en noviembre del año pasado cuando los docentes de Córdoba aceptaron la propuesta salarial del Ejecutivo provincial para activos y jubilados del 4% de aumento que se abonó a partir del salario de noviembre de 2018. Además, el pago de un bono no remunerativo con tope de $5.000 de acuerdo a la situación de revista de cada agente activo.