En el día de ayer, la Subsecretaria de Educación y Culto realizó una jornada de estudio en la ciudad de Córdoba junto a Empleados Municipales que están culminando sus estudios primarios y secundarios. Acompañaron a la delegación miembros de la comunidad docente, representantes de Derechos Humanos e integrantes de Programas y Escuelas de la Subsecretaría.
En la oportunidad se visitaron: el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Emilio Caraffa y, por la tarde, se vivió una experiencia movilizadora en el Ex Centro Clandestino de Secuestro, Tortura y Exterminio “La Perla” un espacio para la memoria, reflexión y la promoción de Derechos Humanos. Allí se recordó la historia del terrorismo de estado, se dialogó y se generó un proceso de construcción social a través del testimonio de sobrevivientes y la recuperación del espacio público. Junto a familiares de desaparecidos y trabajadores por la Educación y Derechos, se llevó adelante un homenaje, a través de la música, a todos aquellos que marcaron la lucha colectiva y fueron asesinados en aquel lugar.
También, una tallerista del equipo de la Subsecretaría, obsequió un pañuelo realizado en técnica de Mosaiquismo como reivindicación de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Los alumnos, a través de esta experiencia pudieron acercarse y aprender de Ciencia, Arte y también de la importancia de recordar para que no se repita la triste historia de represión y poder preservar así identidades, vidas y huellas.