Un concurrido grupo de estudiantes de la facultad de Ciencias Humanas se reunió en la explanada de ingreso de la Universidad Nacional de Río Cuarto para reclamar poder rendir los exámenes finales. La mayoría de los peticionantes son los alumnos de Abogacía.
Sofía Pollastrini, una de las estudiantes afectadas, dijo que esperan recibir «una respuesta concreta de parte de las autoridades de la facultad, ya que hasta el momento solo tenemos incertidumbre».
“Soy estudiante de quinto año de Abogacía, y el principal reclamo pasa porque en materias que cursamos 150, 100 u 80 alumnos nos han puesto un cupo muy limitado, que va de 4 a 15 personas para rendir los exámenes finales. Además, no sabemos cuál es el criterio que se adopta para definir quién rinde y quién no, porque todos completamos un formulario por igual. Tengo materias de cuarto año para rendir, porque no pude hacerlo el año pasado. Recién en noviembre se abrió una posibilidad, aunque no para todos. Esto se suma a que los estudiantes estamos sensibles por la falta de acreditación de la carrera de Abogacía por parte de la Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria)”, afirmó Pollastrini.
Otro joven estudiante comentó que si bien la Facultad expresó que se han desarrollado unos 7 mil exámenes, hay 10 mil alumnos en promedio en esa unidad académica. Por ello, comentó que “los límites son irrisorios de tres alumnos por mesa, además de que se ponen restricciones a materias”.