El escritor y premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa debió ser internado este jueves en España tras sufrir una caída en su domicilio.
La caída le provocó un hematoma en el glúteo y un traumatismo leve en la cabeza. Pero no se quebró la cadera, como trascendió en un primer momento.
Fue ingresado en la clínica Rúber, en Madrid, ciudad donde el autor de 82 años reside y a la que había arribado desde Palma, donde fue invitado, junto con su pareja, Isabel Preysler, por el Instituto de Astrofísica de Canarias para una visita.
“El paciente ha sufrido una caída en su domicilio, de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda”, señala el comunicado médico.
Tras la realización de una serie de estudios, el sanatorio indicó que Vargas Llosa sufrió un “importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico, sin apreciarse otras lesiones”.
Por el momento, el escritor permanecerá en reposo dentro de la clínica.
Vargas Llosa y Preysler habían mantenido un bajo perfil en los últimos meses, pero en los últimos días retomaron su agenda pública con diferentes visitas alrededor de España.