Este fin de semana se inauguró en el sector sur de la ciudad la Plaza Saludable “Humberto M. Strubbia”. El renovado espacio público se ubica en Gaudard al 2800, y su refuncionalización fue uno de los proyectos aprobados en el Presupuesto Participativo 2018. Cuenta con juegos para niños y un circuito saludable adaptado para personas con discapacidad.
El intendente Llamosas dejó inaugurada la plaza en un colorido acto que convocó a cientos de vecinos del barrio. Ante ellos el mandatario dijo que “con la decisión de los vecinos, un baldío que se había convertido en un microbasural se transformó en esta hermosa plaza que pueden disfrutar en familia”.
Guillermo De Rivas, secretario de Gobierno Abierto y Modernización, aseguró que “la importante presencia de los vecinos en la inauguración demuestra que esta plaza era una verdadera necesidad para el barrio”.
La obra
La refuncionalización de la Plaza Saludable “Humberto M. Strubbia” demandó una inversión de $3.000.000 para la construcción de un playón deportivo, instalación de luminarias y la creación de sendas y juegos adaptados.
El playón deportivo es uno de los más grandes de la ciudad y está equipado para la práctica de básquet, handball, y fútbol, entre otros deportes.